jueves, 14 de octubre de 2010

Góticos

Origen

     La palabra gótico se usó desde el Renacimiento para referirse al estilo de arte de la Edad Media.  
     El movimiento surgió como reacción al new romantic. Abjuraron del color y adoptaron el negro y la estética del viejo cine expresionista alemán.  Comenzaron a frecuentar la casa del "Conde Vicigodo" (miembro de la banda Specimen).

     Fue así que un periodista de la BBC los llamó por este particular "Conde Vicigodo", Godos, en inglés, Goths. 
     Los primeros góticos adoptaron algunos elementos de la cultura punk, como el espíritu de rebelión, el gusto por el color negro, la moda y la música.  Estos elementos se mezclaron con la literatura gótica, el expresionismo alemán y la belleza y romanticismo de la vestimenta victoriana.

Ideología
     Es de extrema búsqueda sobre sí mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior.  Tienen un pensamiento más espiritual y existencial.

Imagen
     Utilizan la mayoría de los colores neutros, no tan claros, quedando el negro como color opcional, entre otros tantos como el vino, morado, rojo rubí, gris.  Las modalidades utilizadas pueden incluir vestimenta medieval o renacentista.
     Algunos se pintan la cara de blanco con maquillaje negro o rojo.  El cabello es negro o con estilo punk de colores. Usan cadenas o anillos plateados, collares con símbolos egipcios, celtas y cruces.   



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario